MODALIDADES DE BACHILLERATO

MODALIDADES

La primera decisión que debéis tomar al matricularos en estos estudios es elegir la modalidad de estudios acorde con tus perspectivas e intereses profesionales futuros. Ahora se han reducido a tres modalidades de Bachillerato:

- Artes: se organizará en dos vías: "Artes plásticas, diseño e imagen" y "Artes escénicas, música y danza".

- Ciencias y Tecnología: que unifica las modalidades de Ciencias de la Salud y Tecnología, de tal modo que se os ofrece a una variedad más amplia de materias para que puedan orientar sus estudios, bien hacia un título universitario, o a la Formación Profesional de Grado Superior de alguna familia tecnológica.

- Humanidades y Ciencias Sociales: se mantiene igual que antes, con la excepción de que: por una parte desaparece la asignatura de Historia de la Música; y por otra, la materia de Economía y Organización de Empresas que pasa a denominarse Economía de la Empresa.

¿CÓMO ELEGIR LAS OPTATIVAS?

Cada alumno debe cursar en 1º y 2º de bachillerato al menos 6 materias de su modalidad, pero con la novedad añadida de que una de ellas puede corresponder a una modalidad diferente a la elegida. Asimismo, se posibilita que el alumnado que lo desee pueda reforzar la modalidad elegida cursando como materia optativa una séptima materia de esa misma modalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad: