DIVERSIFICACIÓN

DIVERSIFICACIÓN

¿QUÉ ES?

Es un programa que regula las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria permitiendo a los alumnos llegar a los objetivos generales y poder conseguir el titulo de Graduado de la E.S.O.

¿QUÉ ALUMNOS PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar en el programa desde 3º de E.S.O.
También pueden hacerlo quienes una vez cursado 2º de E.S.O. no estén en condiciones de promocionar a 3º y hayan repetido una vez en la etapa.

El equipo docente podrá proponer la incorporación al programa de alumnos que en cursos anteriores se haya encontrado con dificultades generalizadas de aprendizaje, aún manifestando una actitud positiva hacia el aprendizaje, le haya impedido alcanzar los objetivos del curso correspondiente y se encuentre en situación de riesgo evidente de no alcanzar los objetivos.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La duración de estos programas es de dos años pero se pueden establecer programas de un año de duración para quienes se incorporen después de haber cursado cuarto curso. Excepcionalmente, para los mayores de diecisiete años que hayan permanecido dos años en el tercer curso sin superarlo, se podrá proponer su incorporación a un programa de un año.

ALUMNOS POR GRUPO

El número de alumnos no puede ser superior a 15.

* Legislación completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/22/pdfs/A35488-35490.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad: